Reparación catalizador en Santiago de Compostela

¿No funciona el catalizador de tu coche? ¡Nosotros tenemos la solución!

Reparación de catalizadores en Santiago de Compostela

Si tu coche empieza a echar más humo de lo normal, hace ruidos raros o ves que el motor se sobrecalienta y pierde fuerza el coche es probable que tu convertidor catalítico se haya roto. En Radiadores Anibal contamos con amplía experiencia en la reparación de catalizadores en Santiago de Compostela.

El catalizador de un coche es una de las piezas claves de nuestro coche. Ubicado dentro del sistema de escape sirve para controlar las emisiones del tubo de escape y de esta forma evitar que produzca gases nocivos. 

¿Cómo funciona un catalizador?

El funcionamiento de un catalizador se basa principalmente en el proceso químico de la oxidación-reducción en el que se descomponen el óxido de nitrógeno, el monóxido de carbono y los hidrocarburos sin quemar.

Gracias al catalizador el rodio, paladio y platino unidos al oxígeno de la atmósfera transforman las emisiones contaminantes en Nitrógeno, Dióxido de Carbono y Vapor de Agua mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Este proceso solo es posible si existe una temperatura entre 400 y 800 grados, una temperatura que se alcanza sólo si el motor lleva un rato funcionando.

¿Cómo sé que el catalizador de mi coche se ha roto?

Aunque en la ITV nos revisan el estado de esta pieza entre otros es importante conocer los principales síntomas de que esta pieza está empezando a fallar.

  • Nubes de humo y mal olor. Es uno de los principales síntomas que nos indica que el catalizador está empezando a fallar.
  • Pérdida de potencia del motor. Si tu motor pierde fuerza al acelerar o en el momento del ralentí puede ser que el catalizador se haya estropeado como consecuencia de un fallo en las bujías o el sistema de válvulas del motor.
  • Ruidos extraños. Si no reconoce los ruidos de la parte inferior de tu vehículo es posible que el cuerpo del catalizador se haya roto.

Causas por las que el catalizador de mi coche se ha roto.

Aunque la vida del catalizador va a depender del uso que se le dé al coche, lo normal es que superados los 120.000 kilómetros esta pieza empiece a fallar. Esto se puede acelerar si:

  • No cuidamos el mantenimiento de nuestro coche.
  • No tenemos un nivel óptimo de aceite.
  • Arrancamos el motor de forma incorrecta.
  • Provocamos impactos en los bajos del coche.

¿Cómo puedo arreglar un catalizador?

El arreglo de un catalizador roto suele ser una avería compleja que requiere la mano de profesionales del sector como Radiados Anibal.

En la mayoría de casos la solución adoptada es una reconstrucción del catalizador. Lo primero es elegir una pieza de las mismas dimensiones que previamente vaciaremos y limpiaremos con un chorro de arena.

Una vez vacía se inserta y se clava en la pieza un monolito metálico fabricado a medida, de acero inoxidable, impregnado de rodio o platino. Posteriormente soldaremos la pieza para evitar cualquier fuga.

Par finalizar se sueldan todas las piezas y se pinta el catalizador con una pintura resistente al calor y al óxido.

 

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Realizamos todo tipo de reparaciones de tu vehículo en Galicia: aire acondicionado, radiadores o catalizadores.

Contacta con nosotros