Reparación de aire acondicionado de coches en La Coruña

Motivos por los que se puede estropear el aire acondicionado del coche

¿Se te ha estropeado el aire acondicionado del coche? En Radiadores Aníbal somos expertos en la reparación de aire acondicionado de coches en La Coruña.

Aunque puedas pensar que el aire acondicionado es solo elemento de confort durante la conducción, la realidad es que cualquier fallo que se produzca en el sistema de climatización de tu vehículo puede suponer, no solo un problema de comodidad, sino también de visibilidad y, por tanto, se convierte en un riesgo para tu seguridad y la de todos los que se encuentren dentro del coche.

¿Sabes por qué se considera que el aire acondicionado es un elemento de seguridad para los conductores? Pues porque este sistema, cuando funciona perfectamente, puede ayudar a regular las condiciones de temperatura y humedad. En los casos en los que hace mucho calor o mucho frío contribuye a reducir su fatiga o desempañar los cristales y lunas del coche.

981 772 701

Averías más comunes en el aire acondicionado del coche

  • Fugas en el circuito del aire acondicionado: Aunque el circuito del aire acondicionado del coche es cerrado y en condiciones perfectas no necesitaría una recarga. Sin embargo, el movimiento al que se somete el circuito hace necesaria la presencia de pequeñas fugas, por lo que hacen falta recargas. ¿Cada cuánto? Como son muy ligeras, con hacer una recarga de mantenimiento cada dos años sería suficiente.
  • Compresor del aire acondicionado: Cuando la climatización no funciona y ya se ha comprobado que no existen fugas, entonces su avería estará en el compresor. Este es el que se encarga de comprimir y descomprimir el gas refrigerante para que se propague por todo el circuito. Esta avería suele ser provocada por una lubricación insuficiente que se da por falta de estanqueidad y pérdida de refrigerante de aceite. Aunque también cualquier avería eléctrica en el sistema puede generar que el compresor se desactive.
  • La caja del climatizador: Esta pieza es la que contiene al ventilador que se encarga de impulsar el aire acondicionado en el interior del coche y al evaporador para intercambiar el calor y producir la transferencia térmica. Cuando las trampillas que separan el aire proveniente de la calefacción del aire frío no se cierran bien, el problema es que el flujo del aire es insuficiente. Esto puede suceder por exceso de polvo o suciedad.
  • Filtros del aire acondicionado: Dependiendo del tipo de instalación los filtros del aire acondicionado son deshidratantes o acumuladores y su función consiste en deshacerse de los cuerpos extraños y la humedad del refrigerante. Su avería puede deberse al envejecimiento.

¿Notas alguna anomalía en el aire acondicionado de tu coche? Pues ponte en contacto con Radiadores Aníbal, expertos en la reparación del aire acondicionado de coches en La Coruña. También realizamos la reparación de radiadores de coches en Pontevedra y de maquinaria agrícola.

CONTACTAR