Reparación de tubos de escape en Galicia

¿Has notado ruidos extraños al arrancar tu coche? ¿Tu vehículo ha empezado a consumir más combustible de lo habitual? ¿Sientes un olor intenso a gases dentro del habitáculo? Si es así, estos pueden ser síntomas de un claro fallo en el tubo de escape.

En Radiadores Aníbal contamos con más de 40 años de experiencia en el sector y nuestra especialidad se centra en la fabricación y venta de radiadores para todo tipo de vehículos (camiones, furgonetas, coche de turismo…). Sin embargo, también llevamos a cabo el diagnóstico, reparación y mantenimiento de mecánica general.

¿Te encuentras en La Coruña o Lugo y te preocupa el estado de tu vehículo? ¡Estamos aquí para ayudarte! Contáctanos

Reparación de sistemas de escape y silenciadores en Galicia

El tubo de escape es una de las piezas fundamentales del vehículo. Su principal función es canalizar los gases que produce el motor, reduciendo el ruido y minimizando la emisión de contaminantes al medio ambiente.

Si detectas que el tubo de escape de tu coche se encuentra en mal estado, no solo puede afectar a la eficiencia del vehículo. También puede generar ruidos molestos y provocar daños en otras piezas del sistema. Poniendo en juego la salud de las personas que se encuentren en el vehículo, así como provocando reparaciones costosas y, en algunos casos, la necesidad de sustitución de esa pieza.

Desde nuestro taller en La Coruña llevamos a cabo el diagnóstico y reparación del tubo de escape de tu vehículo. Aunque la mejor manera de evitar estas averías es realizar un mantenimiento regular. Llámanos para una revisión: 981 772 701

Averías más habituales en el tubo de escape

Hay muchos tipos de averías que pueden surgir y por motivos diversos. Sin embargo, todas ellas tienen en común que suelen requerir, en función de su gravedad, la reparación o sustitución de los componentes con el fin de asegurar un funcionamiento óptimo del sistema de escape.

  • Fugas en el tubo de escape: estas ocurren cuando hay fisuras o agujeros en el tubo y suelen estar causadas por corrosión, impactos o el propio desgaste por la utilización del vehículo.
  • Oxidación y corrosión: el contacto con agua, sal u otros elementos pueden oxidar el tubo de escape con el tiempo, provocando agujeros.
  • Catalizador dañado: si el catalizador se obstruye o se daña, puede causar problemas en el sistema de escape. Haciendo que el vehículo pierda potencia o aumenten las emisiones contaminantes.
  • Silenciador perforado o dañado: si el silenciador sufre daños puede provocar ruidos excesivos.

Otras averías que pueden surgir en el sistema de escape son: desgaste de las gomas de sujeción, obstrucción en el sistema, fugas en las juntas o rotura del tubo flexible.

Radiadores Aníbal: taller para la reparación de sistemas de escape en Galicia

En nuestro taller, ofrecemos un servicio integral de diagnóstico, reparación y sustitución de tubos de escape para todo tipo de vehículos. Si crees que tu coche presenta problemas con este elemento, no dudes en contactarnos. Ofrecemos un servicio rápido y de confianza para que vuelvas a la carretera en cualquier punto de la comunidad: Santiago de Compostela, Lugo, Orense, Pontevedra y La Coruña.

¡Pide tu cita en nuestro taller!

Reparación de tubos de escape en Santiago de Compostela

Ruidos anormalmente fuertes, fugas de gases, olor a gas… Pueden ser algunos de los indicios de que el tubo de escape de tu vehículo no funciona como debería. Aunque pueda parecer trivial, mantener el tubo de escape óptimo estado es crucial para evitar grandes averías en tu coche.[...]

Reparar tubos de escape en A Coruña

El tubo de escape es una de las partes más importantes del vehículo. Gracias a él, se evita que los gases tóxicos que produce el propio coche se acumulen en el motor.[...]